Si has arribat fins aquí...



Si has arribat fins aquí...
Et diré que el meu nom és Maica i visc a Sabadell, faig scrapbook sempre que puc i desitjo que qualsevol cosa que puguis veure en aquest bloc o en el meu actual bloc, BertaiPolete, et serveixi d'inspiració.

20/5/10

Primavera

Este es mi diseño para esta semana. Se trata de una página de 30.5x30.5 cm. donde he usado para decorar, entre otros productos, una flor del kit "Flores de Primavera" de M de Mini.


En esta página he utilizado 3 fotos de una misma serie, una foto grande de tamaño 10x15 y dos fotos más pequeñas de altura 7 cm. La foto más grande está en la parte derecha. Nuestros ojos empiezan siempre por la izquierda y acaban en la derecha, que es donde yo quería centrar la atención de la página. Y para compensar el espacio que queda en la izquierda he utilizado algunas decoraciones.



La cartulina de base es de Core'dinations para Jenni Bowlin. Son unas cartulinas con textura de tejido y además un embossing ya realizado, con topos pequeños o grandes, mariposas, textos... Pueden usarse por las dos caras, ya que tenemos por un lado el relieve y por el otro el bajo relieve, también tenemos dos colores, de manera que si lijamos aparece el color posterior. No os perdáis el Blog de JBS para ver como muchas diseñadoras las usan. Y de todas maneras también las tenéis disponibles en mi taller de Sabadell, para compra y también podréis utilizarlas en mis próximos talleres.
Las fotos están pegadas a una cartulina con textura blanca, y con la misma cartulina y una de las plantillas de corte de Tim Holtz para Sizzix he cortado este divertido borde con festón, con esta formita irregular, tan diferente de la que obtenemos con las perforadoras de bordes clásicas. Os recomiendo los videos.

Y siguiendo con la decoración también podéis ver este "doilie" o el papelito azul que podéis encontrar en muchos colores y tamaños en tiendas donde venden artículos para fiestas (como platos, vasos, servilletas, bandejas de cartón y cosas así). Siempre podéis optar por la versión más sofisticada de algunas marcas, o utilizar esto, que como adorno adicional queda muy bien y están de moda.
El texto está impreso también en papel fotográfico. Ya que tenía que imprimir fotos de tamaño inferior al 10x15, utilicé el espacio que me sobraba y añadí este cuadrado con fondo azul y texto blanco, con la definición de primavera. La tipografía de muchos diccionarios es la Times New Roman. Para la palabra uso la negrita, para la abreviatura y ejemplos la itálica y para la definición la normal, de manera que se parezca mucho al texto del diccionario. Las sílabas las he separado con puntos, tal como he visto en algunas definiciones americanas.


El sello que he usado para estampar es de las últimas series de Tim Holtz para Stampers Anonymous . La gama es genial, muy versátil y adaptable a todos los estilos, y también podréis utilizarlos en mis próximos talleres. La tinta que he usado para estampar es de la nueva colección de tintas para distress de Tim Holtz para Ranger, concretamente la Stormy Sky, que igualmente podéis adquirir ya en M de Mini y además podréis ver y utilizar en todos mis talleres, para ayudaros en vuestra selección.
El adorno metálico es de Making Memories y el 14 está recortado de una de las Bingo Cards de Jenni Bowlin, tan súper útiles.
Y por último lo más importante, la Flor de Primavera, en azul, coordinada con los colores del proyecto, y también con el título de la página.
Y si habéis llegado hasta aquí, gracias por vuestra lectura. Y no olvidéis que mañana es viernes y aparecen nuevos productos en M de Mini, y durante viernes+sábado tendremos Happy Scrap Hour.

No hay comentarios: